Ayer 07 de Junio, se llevo a cabo la reunión informativa en la cual se abordo la propuesta por parte de las autoridades provinciales, de encuadrar algunas Instituciones Privadas dentro de la normativa propia del sector privado a la que pertenecen.
La invitación estuvo dirigida, especialmente, a los docentes de Don Bosco, Domingo Savio, San José Obrero, Hostería del Niño Jesús, Jardín de Infantes San Miguel, Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora Paredes, San Luis Rey y Fátima, Jardín las Ardillitas, Juan Dring, Hogar Don Bosco, Centro de Capacitación Laboral María Auxiliadora, Hogar Madre Micarelli, ICEC, Nuestro Refugio de Paz, Inmaculada Concepción.
En un clima ameno, se trataron fundamentalmente, Jubilación y Obra Socia, además se analizo la situación de los docentes de dichas instituciones que asistieron a la reunión, y se informo de las propuestas de cuidado a los mismos, principalmente en lo que hace a sus condiciones para acceder a los beneficios de la jubilación.
Cabe destacar, que con anterioridad, el Sindicato reclamo la convocatoria a una mesa de trabajo con el CONDIDEC, el Obispado y la Liga de Madres de Familia para abordar el tema, pero no se obtuvo ninguna respuesta.
Al respecto, la secretaria general del sindicato, Lic. Lidia Pineda, manifestó: “recorrimos las escuelas y nos encontramos con la imposibilidad de llegar a los docentes por la actitud cerrada de los representantes legales, que en muchos casos les prohíben a sus trabajadores acercarse a nuestra organización, por eso decidimos convocarlos a nuestra sede del SADOP, que es la casa de los docentes privados a fin de conocer en qué etapa de su vida laboral se encuentran y buscar juntos alterativas para que esta decisión no afecte sus intereses”
Además, agregó: “le pedimos a los colegas que nos acompañen en dicho pedido de participación, que reclamen la presencia del SADOP en sus escuelas, o bien que se acerquen a nuestra sede para recibir información y asesoramiento”.